Consultoria

SOPORTE TECNICO

A nuestros clientes ofrecemos asesoría telefónica continua sobre posibles dudas en la operación de los sistemas en todo momento. Así como asistencia remota a sus oficinas, contando con herramientas para tomar al momento del siniestro las vías adecuadas para la valoración, solución y retroalimentación a usuario sobre la solución del problema. Proporcionando soporte en sitio, como apoyo de problemas operaciones o en la toma de decisiones operacionales apegadas a los diagramas de proceso y operación de las soluciones ERP.

Primera Fase: Pre-consultoría

La finalidad de esta fase es recoger por parte de los consultores un conocimiento general de la actividad y procesos básicos de la empresa.
• Cuestionario de pre-consultoría
• Actividad de la empresa
• Procesos generales

Segunda Fase: Consultoría

El objetivo de esta fase es la creación del Documento de Requerimientos del Proyecto (DRP) que se realiza en constante interacción con el cliente, ya que se necesita una participación intensa del mismo que al final es quien quiere implantar el sistema y conoce su negocio.
• Definición del alcance y objetivos del proyecto
• Estructura empresarial
• Parametrización y configuración inicial del sistema
• Traspasos de datos
• Task Review: Identificación y revisión de las tareas departamentales
• Análisis de las tareas identificadas en el sistema
• Análisis, diseño y descripción de adaptaciones y nuevas funcionalidades
• Diseño del despliegue del proyecto
• Hitos
• Planificación de recursos
• Calendario

Tercera fase: Despliegue

El objetivo en esta fase es la consecución de los hitos establecidos en el Documento de Requerimientos del Proyecto. Se realiza un seguimiento exhaustivo del proceso de implantación por parte del Director de proyecto para alcanzar la consecución de los hitos. En general, la implantación de un sistema informático consta a grosso modo de los siguientes hitos:
• Formación Usuarios Clave
• Firma y visto bueno del Documento de Requerimientos del Proyecto
• Instalación del hardware, sistemas y licencias
• Instalar DB, Crear empresa/s y Configurar módulos
• Importaciones
• Documentos
• Desarrollos
• Implantación
• Formación Usuarios Finales
• Puesta en marcha y soporte
• Cierre Proyecto